Ciudadanos marchan contra el gobierno de Dina Boluarte por la avenida Arequipa hacia Miraflores. Foto: César Bueno | Photo GEC
Ciudadanos marchan contra el gobierno de Dina Boluarte por la avenida Arequipa hacia Miraflores. Foto: César Bueno | Photo GEC

Cientos de personas participaron el fin de semana en una marcha contra la presidenta Dina Boluarte desde la plaza San Martín hasta el parque Kennedy de Miraflores, esta vez sin ocasionar desmanes ni enfrentamientos con la Policía. En provincias otros marcharon por la paz en el país.

MIRA: Panamericana Norte también está bloqueada en La Libertad por protestas de manifestantes

La concentración realizada en el centro de Lima se dirigió por el Jirón de la Unión, Paseo de los Héroes Navales, 28 de Julio y Arequipa.

Era un grupo variopinto. Habían miembros de iglesias evangélicas, universitarios, integrantes del Frepap y de las rondas campesinas. Lo que los unía era el lema de ‘Dina asesina’, ‘Abajo el Congreso’ y ‘Paren la masacre’.

En el parque Kennedy hubo un fuerte cordón policial en previsión de desmanes.

MIRA: Gobierno declara el estado de emergencia en Lima, Callao, Cusco y Puno
Cientos de manifestantes marchan por la avenida Arequipa
Cientos de manifestantes marchan por la avenida Arequipa

PROVINCIAS

En Arequipa cientos marcharon por la paz por la avenida del Ejército, Cayma. Se repetirá el 19 de enero.

En Puno, los huelguistas dieron una tregua para que la población se abastezcade alimentos.

Igual anunciaron que la medida continuará hasta que Boluarte renuncie.

Cientos de ciudadanos también se movilizaron en Chiclayo exigiendo nuevas elecciones.

En el Cusco, pobladores salieron a las calles para apoyar a la Policía y enfrentarse a los huelguistas que llevaban en camiones a la Ciudad Imperial. Se enfrentaron a ‘huaraqueros’ armados con huaracas (resorteras) con las que atacan a los uniformados al grito de ‘¡queremos trabajar, basta de violencia!.

Sepa que...

ln Ayacucho se reportó la interrupción en el km 154 de la vía Nasca-Puquio-Abancay y la Longitudinal de la Sierra Sur en el kilómetro 511, que afecta a Ayacucho, Huamanga y Ocros.

TE PUEDE INTERESAR