Marco Arana: "Fuerza Popular y el Apra ya decidieron suerte del ministro Jaime Saavedra"

Congresista del Frente Amplio pidió al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no mostrar debilidad ante fujimoristas y apristas.

Marco Arana

Marco Arana es el vocero del Frente Amplio en el Congreso de la República.

Marco Arana es el vocero del Frente Amplio en el Congreso de la República.

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, afirmó que el Congreso de la República tiene la función de interpelar a los ministros de Estado, pero que en el caso del titular de Educación, Jaime Saavedra, las bancadas de Fuerza Popular y el Apra ‘ya decidieron su suerte’.

“Interpelar ministro es una función propia del Congreso de la República, pero en caso de la interpelación al ministro Jaime Saavedra, Fuerza Popular y el Apra ya decidieron su suerte”, escribió Marco Arana en su cuenta de la red social Twitter.

Marco Arana añadió que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski no debe permitir que esas dos agrupaciones dejen sin efecto la reforma universitaria.

“El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no debe mostrar debilidad frente a fujimoristas, apristas y lobbies que quieren traerse abajo la reforma universitaria”, precisó Marco Arana.

Además, Marco Arana le sugirió a Pedro Pablo Kuczynski nombrar a un nuevo ministro de Educación que sea educador, si es que la interpelación a Jaime Saavedra concluye en censura.

Ir a portada