María Antonieta Alva y Daniel Titinger se casarán. 'Toni' y Daniel hicieron pública su relación hace unos meses en Instagram.
María Antonieta Alva y Daniel Titinger se casarán. 'Toni' y Daniel hicieron pública su relación hace unos meses en Instagram.

exministra de Economía y Finanzas durante el gobierno de Martín Vizcarra, y director de Radio Programas del Perú (RPP), contraerán matrimonio, en el distrito de San Isidro, según A continuación, algunos pasajes de esta historia de amor.

También lee: ‘Toni’ Alva a Pedro Castillo: “El Perú no es un juego de tronos y usted debe gobernar para todos”

Este romance salió a la luz en febrero de 2021 cuando ‘Toni Alva’, una de las ministras más mediáticas de los últimos tiempos, y el periodista y escritor confirmaron el romance,

“Así sea de lejos”, escribió Daniel Titinger en una conversación por videollamada que tuvo con la exministra de Economía, que ocupó esta cartera desde el 3 de octubre de 2019 hasta el 10 de noviembre de 2020.

María Antonieta Alva fue una de las funcionarias más jóvenes en asumir la cartera de Economía. Ella estudió en la Universidad del Pacífico y cuenta con un máster en Administración Pública por la Escuela Harvard Kennedy.

También lee: Exministra María Alva: “No he participado en ensayos clínicos ni he recibido la vacuna”

Por su parte, Daniel Titinger ha escrito crónicas y perfiles para antologías como Selección peruana y Los malditos; y ha publicado libros como , un perfil del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro.

María Antonieta Alva y Daniel Titinger confirmaron romance a inicios de 2021. (Instagram)
María Antonieta Alva y Daniel Titinger confirmaron romance a inicios de 2021. (Instagram)

¿QUIEN ES DANIEL TITINGER?

El periodista y escritor peruano tiene 43 años. A mediados del 2000 ingresó a la prestigiosa revista de crónicas Etiqueta Negra. Allí, junto al también periodista Marco Áviles, , que se tradujo a varios idiomas y se publicó en diferentes revistas del mundo. En 2005, se convierte en el director editorial de la revista y un año después, en 2006, publicó su primer libro, Dios es peruano.

Es fundador del diario deportivo Depor, que se convirtió en el líder en su segmento en lectoría y circulación en el Perú.

En noviembre de 2014 se publicó Un hombre flaco. Retrato de Julio Ramón Ribeyro, un perfil sobre el escritor peruano.

Actualmente es el director de Radio Programas del Perú (RPP) y pronto se publicará El hombre más triste. Retrato del poeta César Vallejo, un perfil sobre el poeta peruano, editado por la prestigiosa cronista argentina Leila Guerriero y que será editado por la Universidad Diego Portales (UDP).

¿QUIÉN ES MARIA ANTONIETA ALVA?

María Antonieta Alva juramentó como ministra de Economía y Finanzas (MEF) el 3 de octubre de 2019 y se mantuvo en el cargo hasta el 10 de noviembre de 2020, siendo una de las funcionarias más jóvenes del país.

Estudió en la Universidad del Pacífico, cuenta con un máster en administración pública por la Escuela Harvard Kennedy. También, obtuvo una pasantía en el Centro Aser de la Fundación Pratham en Nueva Delhi, India, como parte del programa Women and Public Policy de la Universidad de Harvard y ha realizado cursos de liderazgo en la Universidad de Georgetown.

En el 2007 ingresó a trabajar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como asistente y analista en la Dirección General de Inversión Pública y, luego, en la Dirección General de Presupuesto Público.

En 2012 ocupó el cargo de analista del Despacho Viceministerial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y luego, en 2014, pasó al Ministerio de Educación. Posteriormente, regresó al MEF donde desempeño varios cargos hasta llegar a ser ministra.

TE VA A INTERESAR