En los últimos dos meses se han dado más de 10 casos de COVID-19 entre los legisladores. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
En los últimos dos meses se han dado más de 10 casos de COVID-19 entre los legisladores. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que dio positivo a COVID-19 este domingo, luego de someterse a una prueba de descarte de antígeno. Su caso se suma al de otros legisladores que también se han contagiado con la enfermedad este mes.

LEE TAMBIÉN: Pescador explota por derrame de petróleo: “¿Dónde están los congresistas que venían acá a mendigar votos?

En sus redes sociales, hizo el anuncio de su resultado, remarcó que se mantendrá aislada y suspenderá sus actividades ya programadas.

“Me tomé una prueba antígena y he dado positivo a COVID-19. He suspendido todas mis actividades programadas a la espera del resultado de la prueba molecular. Cuento con las 3 vacunas. Seguiré todas las indicaciones médicas manteniendo el aislamiento respectivo”, escribió en sus redes sociales.

Alva es el legislador número 15 que da positivo para coronavirus desde el mes de diciembre del 2021 y como parte de la que ha sido la tercera ola de COVID-19 ocasionada por la llegada de la variante “Ómicron” al Perú.

El resto de parlamentarios que contrajeron el virus desde hace un mes, algunos de los cuales ya superaron la enfermedad son Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, Alejandro Cavero, Gladys Echaíz, Diana González, Hernando Guerra García, Roselli Amuruz, Susel Paredes, Kira Alcarraz, Jaime Quito y Elizabeth Taipe.

En el Congreso, y como respuesta al incremento de contagios entre funcionarios de este poder del Estado, se han implementado diversas medidas como la semipresencialidad en las sesiones de las comisiones y el pleno.

También se ha exigido el esquema completo de vacunación a todos los congresistas para poder acudir presencialmente al Palacio Legislativo, así como el uso permanente de mascarillas y un receso de 15 minutos cada dos horas de la sesión del pleno para una desinfección.