María del Carmen Alva permanecerá como titular de la Mesa Directiva.  (Congreso)
María del Carmen Alva permanecerá como titular de la Mesa Directiva. (Congreso)

La presidenta del , , señaló que los legisladores defenderán la institucionalidad de su institución “con su vida si fuera necesario” y continuará respetando la libertad de expresión “a pesar de los excesos”.

Más información Peculiar postal en el Congreso: el abrazo entre Guido Bellido y María del Carmen Alva tras debate sobre su censura

Alva Prieto hizo uso de la palabra luego de que la representación nacional aprobara una moción de respaldo hacia ella, como respuesta a la moción de censura promovida por Perú Libre, la cual no consiguió los votos para ser admitida.

Reitero la invocación que le hice a los 130 congresistas que estamos aquí, el día que asumí la conducción de la Mesa Directiva: Vamos a defender nuestra institucionalidad parlamentaria con la vida, si fuera necesario”, afirmó.

“Pensando en el Perú, hoy más que nunca recuerdo el gesto del presidente Belaunde que decidió la devolución de los medios a sus dueños porque la libertad de prensa tiene que ser defendida siempre. A pesar de los excesos y de las distorsiones que generan titulares sin ningún rigor”, dijo.

No nos dejemos llevar por el encono, ni por el odio, ni por el facilismo revanchista de crear historias o retuitear especulaciones que construyen intereses subalternos”, agregó.

Palabras de María del Carmen Alva
Palabras de María del Carmen Alva

“Quiero agradecer a toda la representación nacional. A quienes votaron en un sentido y en otro. Y les hago nuevamente un llamado para que comprendan que, a pesar de nuestras diferencias, podemos trabajar juntos para impulsar nuestro país hacia adelante”.

Minutos antes, el Congreso aprobó la moción 1442, que propone expresar el respaldo a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, frente a los ataques infundados y coordinados que viene recibiendo de la izquierda radical peruana y española. La votación fue 73 votos a favor, 36 en contra y 4 abstenciones.

Previamente, la moción de censura contra Alva Prieto había sido rechazada por 20 a favor, 83 en contra y 16 en abstención.

TE PUEDE INTERESAR