¡En la cuerda floja! Ante la investigación fiscal contra el exministro de Defensa, , por presuntos pagos de coimas de , el partido Peruanos Por el Kambio anunció que ‘no lo blindarán’.

“Nosotros promovemos las investigaciones y no vamos a proteger a nadie”, aseguró el congresista sobre el también parlamentario andino de su agrupación.

De la misma opinión fue el ministro del Interior, , quien escribió en : “¡Caiga quien caiga! De muy arriba, del medio o de abajo, izquierdista o derechista, el país está en riesgo. Estamos jugando con nuestro destino”.

‘PAGOS FICTICIOS’
En tanto, Rolando Sousa, representante del Parlamento Andino, indicó que la inmunidad del ‘Ministro del amor’ solo puede ser levantada por el órgano político al que representa.

González es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos porque habría recibido ‘pagos ficticios’ de Odebrecht para luego derivarlos como aporte a la campaña de (abonó 104 mil soles).

ASÍ ES LA COSA
* La Fiscalía pidió allanar el domicilio de Mariano González, pero el se negó porque goza de ‘inmunidad parlamentaria’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC