El Ministerio Público pidió solicitó 25 años de cárcel para la ex vedette en el proceso judicial que se le sigue por el presunto delito de lavado activos.

En un video difundido en Twitter en la cuenta del Ministerio Público, la fiscal Luz Elizabeth Peralta Santur señaló que Maribel Velarde habría formado parte de una organización criminal compuesta por 14 personas.

Además, indicó que la investigación contra Maribel Velarde se inició porque su ex pareja, Gino Tello, fue vinculado al delito de tráfico ilícito de drogas. La Tercera Fiscalía Superior Penal de Lavado de Activos sospecha que él le habría entregado dinero para la adquisición de propiedades.

La magistrada detalló que Maribel Velarde involucró en este caso a sus hermanos, ya que les traspasó sus bienes y vehículos. No obstante, precisó que el caso aún se encuentra en la etapa de juicio oral y presentación de pruebas.

En su momento, Gino Tello fue sindicado de encabezar la banda de narcotraficantes ‘Nubes negras’. Él se quitó la vida en el 2010 con un arma de fuego cuando se encontraba en el interior de una vivienda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC