Tras conocerse la suspensión de la huelga de maestros, que ha dejado a muchos niños sin clases por , la ministra de , , dio que podrían 'sacar roncha'.

La funcionara manifestó que la evaluación a los docentes, la cual fue uno de los motivos de la radicalización de la protesta, se mantendrá. Según afirmó Marilú Martens, este mecanismo es un elemento importante para la reforma educativa.

En este cantar, la ministra de Educación indicó que la meritocracia continuará. “El diálogo seguirá sin dejar de lado la meritocracia en la carrera pública que seguiremos fortaleciendo”, sostuvo Marilú Martens.

Hace poco, los profesores que acataban la huelga recibieron el apoyo de la CGTP y la CUT Perú en una paralización y movilización en el Cercado de Lima. En esta dicha ocasión, los miembros del sector Educación y la Policía .

OPORTUNISMO
Algunos usuarios en las redes sociales manifestaron su alegría por la suspensión de la huelga de maestros. Otros, en cambio, hicieron manifiestos que muchos tomaron en consideración y que tuvieron que ver con Marilú Martens.

Y es que con la interpelación en camino, la nueva postura de los docentes parece muy conveniente para los legisladores que que podría sacar a Marilú Martens del Ministerio de Educación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC