La huelga de maestros, la cual ha dejado sin clases escolares a miles de niños y jóvenes en el país, se vuelve más crítica cada día que pasa. No son pocos los que echan la culpa a la ministra de , , sobre este panorama que amenaza ser más violento.

En este marco, el congresista (Fuerza Popular) salió a manifestar su parecer, que podría no gustarle a Marilú Martens. Él le pidió, en la sesión a la que acudió la ministra en el Congreso, que deje la cartera de Educación.

"Quiero decirle a la ministra (Marilú Martens) que le haga un favor a los maestros, a los estudiantes, a los padres de familia. Haga un favor al país, pues usted no ha dado la talla en esta huelga y en esta crisis educativa", expresó Héctor Becerril.

Hay que mencionar que Marilú Martens dio detalles sobre el para los docentes. "Incrementar el salario básico de dos mil soles para los docentes nombrado y contratados para diciembre 2017. Se presentará un estudio técnico al Ministerio de Economía a fin de año para evaluar la factibilidad de estos incrementos graduales y así alcanzar 1 UIT (S/4,050) al 2021”, señaló.

Mientras la sesión tenía lugar en el Parlamento, decenas de maestros estaban en el Cercado de Lima, la cual usó gas lacrimógeno .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC