¿Se viene otro 'Vía Crucis' para la gestión de Pedro Pablo Kuczynski como mandatario de Perú? Pues, todo indicaría que sí. En esta oportunidad la ministra de Educación, , es el 'blanco' de la polémica.

El diario La República refirió que el Sute Cusco solicitó a las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio y Alianza Para el Progreso empujar una posible futura interpelación contra Marilú Martens.

Pero, ¿cuál es el motivo de los profesores de Cusco para solicitar tal iniciativa? ¿Acaso interpelar se ha puesto de moda en la política peruana? Pues, veamos qué argumento tienen contra Marilú Martens.

Pues, el Sute Cusco se encuentra en huelga desde el 15 de junio en pos de mejoras salariales. Junto a esto, los docentes piden el pago de la deuda social por parte del Gobierno Regional. La cartera que, por el momento, dirige Marilú Martens envió un comunicado señalando que la medida de los maestros es completamente ilegal y les insta a volver a las aulas para no retrasar más el año escolar. He ahí el tema.

Ernesto Meza Tica, secretario general del Sute Regional, sostuvo que las tiendas políticas mencionadas han prometido su apoyo para la interpelación de Marilú Martens en el Congreso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC