Marilú Martens juró como ministra de Educación en reemplazo de Jaime Saavedra, censurado hace unos días por el Congreso de la República. Fue el presidente de la República, , quien tomó juramento a Marilú Martens en su nuevo cargo. Como es usual, el evento se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

A la juramentación de Marilú Martens como ministra de Educación asistió su antecesor, el saliente ministro .  De hecho, tras la ceremonia, el presidente PPK hizo subir al estrado a Saavedra como una forma de reconocimiento y respaldo a su gestión.

¿QUIÉN ES LA NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN?
Marilú Martens cuenta con amplia experiencia en gestión educativa, tanto en el sector público como en el sector privado. También ocupó diversos cargos en el , durante los últimos años.

Marilú Martens se desempeñó como la primera directora general y directora académica del Colegio Mayor en Huampaní, creado para dar oportunidades a jóvenes con talento excepcional de escuelas públicas de todo el país.

Asimismo, Marilú Martens fue asesora del Despacho Ministerial del sector, directora general de Educación Básica Alternativa y últimamente venía desempeñándose como directora general de Servicios Educativos Especializados.

Además, Marilú Martens estuvo a cargo del diseño e implementación de la red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que ya operan en 22 departamentos del país. Esto implicó un trabajo cercano con gobernadores regionales, empresas privadas, directores, docentes y padres de familia.

Anteriormente, trabajó como vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, fue e miembro del Consejo Consultivo del Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE, y ha sido parte del comité organizador del CADE por la Educación.

Martens es educadora de profesión y cuenta con una maestría en psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello de Chile.

También cuenta con un diplomado en enseñanza para la comprensión y otro en preparación de tutores, ambos por la Universidad de Harvard.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC