¡Al colegio! , ministra de Educación, saludó la decisión de los profesores peruanos de reanudar las clases y dar un fin temporal a la huelga de maestros que duró más de 60 días. ¡El lunes al cole!

Marilú Martens
también indicó que el diálogo entre el Ministerio de Educación y los profesores seguirá. "A que reinicien las clases con mucha fuerza y entusiasmo", manifestó la ministra de Educación. 

"Es el momento de dejar atrás las diferencias y trabajar todos unidos por la educación. Continuaremos dialogando con los docentes en las regiones, reconociendo que tenemos mucho camino por delante",indicó Marilú Martens.

 Marilú Martens también exhortó a las UGEL y las direcciones regionales de educación que activen plan para poder recuperar los días que duró la huelga. “Necesitamos asegurar que ningún estudiante se quede sin recuperar sus horas de aprendizaje de calidad”, sentenció la ministra de Educación. 

Se acabó la huelga

Por su parte, agradeció a los profesores que viajaron desde provincias para participar de la huelga. Por otro lado, algunos maestros agredieron a la prensa que cubría los pormenores.

Los maestros huelguistas realizaron un minuto de silencio a la memoria de Ángel Retuerto Quintanilla, docente que falleció tras su participar de las protestas.

"Nos organizaremos de una mejor manera", "La lucha recién empieza", fueron algunas de las frases de Pedro Castillo quien además instó a las bases regionales reunirse para continuar evaluando su pliego de reclamos al Estado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC