Marilyn Monroe, la mítica leyenda de Hollywood y los 10 hechos que marcaron su carrera y vida al cumplirse 90 años de su nacimiento.
Marilyn Monroe: 10 hechos que marcaron su vida a 90 años de su nacimiento [FOTOS] - 1

considerada por muchos como uno de los iconos más representativos de Hollywood ya sea por su belleza, talento para la actuación o por diversos hechos que marcaron su vida, cumpliría este 1 de junio, 90 años de edad.

La rubia leyenda nació el 1 de junio de 1926 en el hospital del condado de Los Ángeles. Su verdadero nombre era Norma Jeane Mortenson y lo cambió por el de Marilyn Monroe en 1946, en recuerdo de la actriz Marilyn Miller.

Marilyn Monroe pasó gran parte de su infancia en diferentes hogares adoptivos y en Los Angeles Orphan Home, pese a que nunca fue huérfana. De niña era una chica poco femenina y era considerada como la mejor jugadora del equipo de softball.

A los 16 años, Marilyn Monroe se casó con James Dougherty, un trabajador de la empresa aeroespacial Lockheed Corporation. El matrimonio apenas duró cuatro años y se divorciaron en 1946.

Pese a que muchas veces existen estereotipos contra las actrices, Marilyn Monroe poseía una gran biblioteca personal que contenía más de 400 libros de autores como Tolstoi, Whitman y Milton.

El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe le cantó “Feliz Cumpleaños” al entonces Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy en la celebración de sus 45 años, que tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York.

Interpretó a un sinfín de “rubias tontas” en Hollywood, pero no fue una de ellas ya que el talento de Marilyn Monroe fue reconocido con tres Globos de Oro y dos nominaciones a los BAFTA británicos -como mejor actriz extranjera.

Marilyn Monroe grabó sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960, desde entonces su estrella en el pavimento es una de las más buscadas por los fanáticos que vistan aquel turístico lugar de Estados Unidos.

Un icono en la carrera de Marilyn Monroe es sin dudas su famoso vestido blanco, el mismo que lució en la famosa escena del metro en “La tentación vive arriba” (1955). La prensa pasó a la historia luego de que se levantara luego de pasar por una rejilla de viento dejando al descubierto sus piernas.

Antes de ser una reconocida estrella, Marilyn Monroe realizó una sesión de fotos desnuda en 1949, sin embargo, la popularidad de esas imágenes llegó 4 años después cuando fueron publicadas en las páginas de la revista Playboy.

Marilyn Monroe falleció en 1962 en Los Ángeles a los 36 años, víctima de una sobredosis de barbitúricos en su residencia de Brentwood (California). Murió sola, atormentada por sus depresiones pero su fama y leyenda siguen intactas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC