Marina de Guerra dio a conocer el motivo por el cual hubo un fuerte estruendo en la isla San Lorenzo. Foto: Twitter
Marina de Guerra dio a conocer el motivo por el cual hubo un fuerte estruendo en la isla San Lorenzo. Foto: Twitter

Una provocó el susto de los ciudadanos. Ante ello, la se pronunció y reveló el motivo de la detonación, tratando de calmar el temor generalizado de los ciudadanos a través de Twitter.

Más información Isla San Lorenzo: Usuarios reportan haber escuchado fuertes explosiones en inmediaciones

¿Qué pasó en la Isla San Lorenzo?

A través de sus redes sociales, la Marina de Guerra detalló que el , con lo cual se descarta que haya habido un probable incidente.

Se informa a la ciudadanía que se han efectuado detonaciones programadas en la isla San Lorenzo, como parte del proceso de baja de munición en desuso, a cargo de un comité especializado”, comunicaron.

Capitanía del Puerto del Callao también se pronuncia

La capitanía del Puerto del Callao corroboró la versión de la Marina de Guerra al señalar que se ejecutó una serie de ejercicios para este jueves 21 de julio en las inmediaciones de la playa Cangrejo de la Isla San Lorenzo, por parte de la Marina de Guerra del Perú.

“Dicha área de ejercicio se encuentra frente al distrito de La Punta, por lo que se encuentra restringido el tránsito para todo tipo de naves y/o embarcaciones en las áreas antes señaladas durante la realización de dicho evento”, indicaron en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR