. La Marina de Estados Unidos calificó el viernes como “inaceptable” el humor infantil de uno de sus pilotos, que dibujó un pene gigante en el cielo con la estela de su avión durante un entrenamiento.

Los residentes de Okanogan, una pequeña localidad en el estado de Washington (), vieron con estupor el jueves que uno de los aviones de combate de la base aérea vecina comenzara a dibujar una trayectoria inusual en el firmamento.

Una madre se quejó ante las cámaras de la televisora local KREM 2, que entonces solicitó explicaciones a las autoridades militares. Numerosas personas tomaron fotos y las publicaron en las redes sociales junto con mensajes que oscilaban entre la crítica y la jocosidad.

Esta maniobra no tiene ningún “valor de entrenamiento”, afirmó la fuerza aérea estadounidense en un comunicado, advirtiendo que “la tripulación deberá rendir cuentas” por este “acto de irresponsabilidad e inmadurez”.

“La Armada espera de sus equipos los más altos estándares y consideramos que esto es absolutamente inaceptable”, señala la misiva sobre la acción registrada en las proximidades de la base aérea que se encuentra en la isla de Whidbey, en la costa noroeste de Estados Unidos.

La foto del insólito incidente acaparó rápidamente las redes sociales y atrajo la atención de los medios en un momento en que Estados Unidos vive una avalancha de revelaciones sobre acoso y violencia sexual después de estallar en el caso de Harvey Weinstein. (Con información de AFP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC