Detienen a tres miembros de Marina de Guerra del Perú. (Captura: América Noticias)
Marina de Guerra del Perú

Un grupo de agentes de la Policía Antidrogas detuvo en Lima a tres miembros de la (MGP) por el presunto delito de tráfico de drogas, pues intentaban sacar dos kilos a España a través del aeropuerto Jorge Chávez.  

Según América Noticias, el primer detenido fue Jorge Percy C.S, quien pertenece al servicio militar voluntario en la Marina de Guerra del Perú. Su ingreso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a bordo de un camioneta fue registrado por cámaras de seguridad.

El 27 de diciembre de 2018, el miembro de la Marina de Guerra del Perú pretendía llevar en su equipaje dos kilos de clorhidrato de cocaína con destino a la ciudad de Valencia (España), que estaba camuflada en empaques de comida.

Tras su intervención, el miembro del servicio militar voluntario delató a sus otros cómplices. La operación continuó a cargo de la Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao que detuvo a dos integrantes más de la Marina de Guerra del Perú.

Se trata del oficial de mar Pedro S.R. El informe periodístico añadió que el mencionado es sindicado como el encargado de captar al miembro del servicio militar voluntario a cambio del pago de 9 mil dólares.

El otro detenido fue el suboficial de la Marina de Guerra del Perú identificado como Luis H.R., quien se encargó de trasladar a uno de los involucrados al aeropuerto en el vehículo de su propiedad.

Tras la detención de tres miembros de la Marina de Guerra del Perú por presunto tráfico de drogas, esta institución emitió un comunicado en el que dio a conocer que brindó todas las facilidades para las investigaciones y detenciones contra los implicados en estos actos ilícitos.

“El 29 de diciembre de 2018, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez fue intervenido, por las autoridades policiales, un miembro del personal de Marinería portando sustancias tóxicas. En adición a ello, la Marina de Guerra brindó las facilidades, el 9 de enero de 2019, a la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas con la finalidad de detener a dos miembros de su personal subalterno que se encuentran también sindicados en la investigación policial”, se lee.

La Marina de Guerra del Perú pidió esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades; asimismo, condena cualquier acto que atente contra su institución, por lo que tomará las medidas correctivas inmediatas respecto a los miembros que dañen su imagen y honorabilidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC