El escritor peruano y premio Nobel de Literatura opinó hoy que el "final" de como presidente de / "está cerca" y afirmó que "la única explicación" de su continuidad en el cargo es que "hay un ejército comprado" al que le han dado "el control del narcotráfico".

"Uno se pregunta cómo es posible que un Gobierno tan profundamente impopular, que tiene, ya no a la mayoría, sino a la inmensa mayoría del país en contra, todavía se sostiene. Cómo es que eso no se ha derrumbado", señaló Vargas Llosa en una entrevista con radio Mitre durante una visita a Buenos Aires.

A juicio del autor, de 81 años, es un país "que está incendiado hoy en día" y ha llegado "al borde del abismo".

"Yo creo que el final está cerca. No sé que formas adoptará, ojalá no sea el cataclismo, pero es imposible que ese Gobierno se sostenga. No solamente está matando, encarcelando, con una política económica que ha llevado a uno de los países más ricos del mundo potencialmente a la miseria, al hambre...", agregó.

"¿Cómo es que el Gobierno está en pie?", continuó.

En opinión de Vargas Llosa, la "única explicación" de esa continuidad es "porque hay un ejército comprado, sobre todo su jerarquía, que le han dado el control del narcotráfico, que debe de ser la única industria que funciona todavía en Venezuela".

Los países de América Latina, añadió, reaccionaron "muy tarde" en condenar la situación del país caribeño y no todos "con la claridad" que por ejemplo han hecho los Gobiernos de Argentina o Perú.

"Ojalá los gobiernos democráticos de América Latina contribuyeran a acelerar ese final", deseó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC