Mario Vargas Llosa está hospitalizado tras caída

El premio Nobel, Mario Vargas Llosa, está en la clínica Ruber en Madrid.

Mario Vargas Llosa (Fotos: AFP)
Mario Vargas Llosa (Fotos: AFP)
Mario Vargas Llosa (Fotos: AFP)
Mario Vargas Llosa para Vanity Fair
Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa
Los personajes del 2016

Esta mañana, el escritor Mario Vargas Llosa (82) acudió a la clínica Ruber tras sufrir una aparatosa caída en su domicilio ubicado en España luego de acompañar a Isabel Preysler a un viaje en Canarias.

El parte médico emitido por el centro clínico indica que Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su casa (España) durante la madrugada, lo cual le ha producido un dolor en la zona del glúteo y la cadera izquierda. Si bien no tiene una fractura ósea, si cuenta con un importante hematoma y un leve leve traumatismo craneoencefálico.

Por lo cual los médicos han recomendado que Mario Vargas Llosa permanezca en observación en la clínica española para hacerle seguimiento y ver la evolución del hematoma.

Ayer Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler estuvieron en La Palma, y ambos se encontraban en buen estado de salud. Allí visitó el observatorio y recorrió las cumbres de Garafía.

Ha sido una visita breve, pero de enorme significación e importancia para mí” recalcaba Mario Vargas Llosa en la Isla Canaria, antes de mencionar que esperaba regresar al lugar.

Cabe recordar que Mario Vargas Llosa practica diversas actividades físicas, entre ellas una variante del taichí y también va por casi 30 años a una clínica para ‘desagraviar a su cuerpo por lo que lo somete al resto del año’.

Según El País, Mario Vargas Llosa tenía planeado el día de hoy ver el partido de Perú contra Francia, el segundo de su selección natal.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada