El autor peruano Mario Vargas Llosa será el invitado de honor de la FIL LIMA 2019. (Foto: GEC)
Mario Vargas Llosa

El escritor y Premio Nobel de Literatura, , confirmó su presencia en la ceremonia de inauguración de la 24ª – FIL LIMA, que se realizará este jueves 18 de julio en el parque de los Próceres de la Independencia, cuadra 17 de la Av. Salaverry, en Jesús María.

El auditorio Blanca Varela – Fundación BBVA del recinto ferial recibirá al invitado de honor al denominado Universo Vargas Llosa, un homenaje a la obra literaria del autor de La ciudad y los perros, Pantaleón y las visitadoras, La tía Julia y el escribidor, Cinco esquinas, entre muchas otras; así como distintas piezas teatrales, ensayos, textos periodísticos, entre otros.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra; el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells; el Ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo; el Presidente de la Cámara Peruana del Libro, José Carlos Alvariño; el Alcalde de la Municipalidad de Jesús María, Jorge Quintana García Godos; el Gerente de la Fundación BBVA, Nelson Alvarado Jourden; y el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Carlos Garatea Grau; también estarán presentes en el evento.

Luego de la ceremonia protocolar todos los invitados harán un recorrido por el recinto ferial hasta el Universo Vargas Llosa, espacio central de la exposición “Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida”, y que es presentado por la Cámara Peruana del Libro y la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC