celebró su cumpleaños en Arequipa y en medio de posteriores actividades en su ciudad natal se refirió al caso de corrupción de Odebrecht que compromete a los expresidentes y , a quienes en su momento brindó su apoyo. 

"El caso de Alejandro Toledo está claro... Que venga, que de una explicación y se defienda con las garantías que debe tener en un sistema democrático y si se demuestra que ha delinquido, debe ser castigado", dijo con claridad Mario Vargas Llosa luego de hacer la anunciada donación de 7 mil libros a Arequipa.

Sin embargo, Mario Vargas Llosa prefirió ser prudente en el caso de Ollanta Humala y que primero se demuestre que realmente tuvo una aprovechamiento personal tras ser acusado de haber recibido también dinero de Odebrecht

"Aparentemente el delito consistiría en que le dieron un dinero para una campaña electoral algo que no estaba prohibido en el Perú, no era algo que pareciera correcto pero no estaba prohibido en la legislación. Si recibió ese dinero cometió una grave falta del tipo ético, pero no un delito", afirmó Mario Vargas Llosa.

Antes de retirarse, Mario Vargas Llosa reafirmó su decepción ante estas acusaciones a los exmandatarios: "Por supuesto. Un hombre público debe cumplir con la ley, debe ser el ejemplo para que los ciudadanos cumplan con la ley y si ha delinquido, pues hay que exigir que sean severamente sancionados".   

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC