El laureado escritor aprovechó su visita a para enviar un sentido mensaje a los piuranos, que vienen siendo afectados por las lluvias y el desborde del río .

A través de un video publicado por su nuera Susana Abad en Twitter, Vargas Llosa se dirigió a Piura muy afectado.

"Sé que, entre otros méritos, los piuranos saben resistir a la adversidad, que han experimentado a los largo de su historia muchos reveses, así como muchas satisfacciones, y estoy seguro que una vez más sabrán sobreponerse a las dificultades y a las desgracias que están viviendo en estos momentos”, indicó.

Asimismo, el Nobel de Literatura, recordó algunos pasajes de su vida en Piura.

"Me da mucha pena. Piura es una ciudad a la que quiero mucho desde el año 1945 en el que fui por primera vez y pasé un año en el colegio Salesiano. Allí terminé la primaria. Volví cinco años después y terminé el quinto de media, en la Gran Unidad Escolar San Miguel en 1952. Fue un año para mí inolvidable. Desde entonces, mi vinculación con esta ciudad ha sido enorme", señaló Vargas Llosa.

"Varios de mis libros los escribí a partir de recuerdos y experiencias que viví en esa ciudad que llevo de una manera entrañable en el corazón y en la memoria. Quisiera hacerles llegar a los piuranos, que están sufriendo una experiencia tan terrible, mi solidaridad, mi cariño y mi agradecimiento por los riquísimos recuerdos y por las enormes emociones que gracias a Piura me han acompañado desde entonces", agregó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC