Mario Vargas Llosa fue entrevistado por Tamara Falcó para Vanity Fair.
Mario Vargas Llosa para Vanity Fair

Duro calificativo. El premio Nobel de Literatura, , afirmó que , (PPK) fue uno de los peores presidentes que ha tenido el Perú en los últimos años.

Estas declaraciones se dieron durante la entrevista que el escritor peruano brindó a Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler, para Vanity Fair.

"En realidad es uno de los peores presidentes que hemos tenido en esta época y aunque sea triste decirlo es una suerte que haya tenido que salir antes de terminar su mandato", dijo Vargas Llosa, quien tenía una opinión distinta sobre PPk en 2016.

Vargas Llosa aseguró que PPK se colocó en una "situación imposible" y que gran parte de la crisis que terminó con su renuncia fue provocada por el indulto que concedió a Alberto Fujimori.

"Él subió a la presidencia en gran parte porque prometió que nunca indultaría a Fujimori. Esta promesa la incumplió y ha sido muy decepcionante para quienes votamos por él porque pensábamos que con la formación que tenía sería buen presidente", aseguró Vargas Llosa, quien apoyó a PPK durante la campaña de 2016.

Sobre su último libro 'La llamada de la tribu', el novelista dijo que es un texto "que defiende las ideas liberales, los valores liberales".  Y agregó: “La doctrina liberal ha representado desde sus orígenes las formas más avanzadas de la cultura democrática y lo que más nos ha ido defendiendo de la inextinguible “llamada de la tribu”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC