Marisol Pérez Tello precisa que pedido de extradición de Manuel Burga está en la agenda del Consejo de Ministros.
Marisol Pérez Tello precisa que pedido de extradición de Manuel Burga está en la agenda del Consejo de Ministros.

La ministra de Justicia, , dijo que al usar las facultades legislativas delegadas por el , se emita un marco normativo para corregir los mecanismos de extradición y hacerlos más eficientes.

Marisol Pérez Tello indicó que en la actualidad existe un embalse ‘vergonzoso’ de pedidos de extradición sin resolver. Añadió que en la agenda del Consejo de Ministros existe una lista de 11 solicitudes de esa naturaleza, que serán evaluados bajo un orden establecido.

Ha habido un embalse de extradiciones pasivas y activas vergonzoso por eso hemos pedido facultades delegadas para corregir el proceso de extradición y hacerlo más eficiente”, remarcó Marisol Pérez Tello.

Respecto al pedido de extradición contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, Marisol Pérez Tello dijo que ese documento está en la agenda del Consejo de Ministros y que será visto en los próximos días.

Finalmente, Marisol Pérez Tello comentó que el 'Acuerdo por la Justicia', suscrito recientemente, busca acciones concretas en 100 días y tiene una mirada para alcanzar una justicia oportuna, efectiva y alcance de la mano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC