Maritza Garrido Lecca: Augusto Thorndike no se guardó nada y calificó de 'cobarde' a terrorista [VIDEO]

El periodista Augusto Thorndike habló de Maritza Garrido Lecca, integrante de la agrupación terrorista Sendero Luminoso que sale en libertad este lunes, en Cuarto Poder. 

Maritza Garrido Lecca

Maritza Garrido Lecca fue criticada por . (Trome.pe)

Maritza Garrido Lecca fue criticada por Augusto Thorndike. (Trome.pe)

La próxima liberación de Maritza Garrido Lecca, quien fue miembro de la cúpula de Sendero Luminoso, ha motivado reacciones en algunos personajes públicos. Uno de ellos fue el periodista Augusto Thorndike, conductor de programa dominical Cuarto Poder.

En la última edición del mencionado dominical se pudo ver cómo el presentador de noticias se refirió al comportamiento de Maritza Garrido Lecca cuando declaró para los policías que le interrogaron luego de ser detenida.

"Ahí sí le ganó el pensamiento burgués y quiso acomodarse, como cobarde que es. Como cobardes que son estos terroristas que siguen atacando a nuestras fuerzas del orden en el Vraem", sostuvo Augusto Thorndike.

Refiriéndose al ataque de terrorista en Huancavelica, que dejó tres policías muertos, el conductor de Cuarto Poder sostuvo que ese es el " Sendero Luminoso que no debemos olvidar".

MÁS REACCIONES
En las redes sociales, no han sido pocos los usuarios que se mostraron preocupados por la liberación de Maritza Garrido Lecca. Ello se acentuó por las acciones de Sendero Luminoso en Huancavelica, referidas en líneas arriba.

Todo indica que la salida de Maritza Garrido Lecca será una de las cosas que marque la agenda de la semana. Muchos actores políticos podrían dar su parecer y hacer más fuerte el tema.