Tras permanecer hospedada en un hotel de la ciudad de Casma, en Áncash, la terrorista fue declarada persona no grata en dicha ciudad, por el alcalde, Joseph Perez Mimbela.

Como se recuerda, luego de su salida del penal Áncon II, Maritza Garrido Lecca enrumbó fugazmente hacia Casma, cuando todos pensaban que se alojaría en un departamento de Miraflores.

donde permanece hasta el momento. Se desconoce si cambiará de residencia en las próximas horas.

"Hizo mucho daño a nuestra patria, a nuestra provincia. Murieron personas. Me uno a este pedido nacional. Lamentablemente Casma tuvo que acceder a instalar a estas personas. Esperemos que pronto puedan retirarse. Rechazamos que ella esté en la ciudad de Casma", dijo el alcalde.

Asimismo, el burgomaestre declaró persona no grata a Maritza Garrido Lecca por los daños cometidos por el terrorismo contra su ciudad, en décadas anteriores.

"Como autoridad, definitivamente (la declara persona no grata), por sus actos cometidos. Debemos ser prudentes al momento de realizar algunas acciones. Rechazamos su permanencia", agregó.

Finalmente, el alcalde de Casma pidió a la población que "no se alarme" y espera que Maritza Garrido Lecca pueda retirarse pronto de la ciudad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC