Martha Chávez fue electa por Fuerza Popular, pero en noviembre del 2020 se alejó por no estar de acuerdo con pedir la renuncia del expresidente Manuel Merino. (Foto: Andina)
Martha Chávez fue electa por Fuerza Popular, pero en noviembre del 2020 se alejó por no estar de acuerdo con pedir la renuncia del expresidente Manuel Merino. (Foto: Andina)

La congresista Martha Chávez anunció que volverá a formar parte de la bancada de Fuerza Popular. En sus redes sociales, explicó que su regreso al grupo parlamentario se debe a que quiere enfrentar a quienes buscan “neutralizar las potestades del Parlamento”

Hoy regresé a la bancada de Fuerza Popular para enfrentar como un solo puño la embestida del caviariaje que pretende neutralizar hoy y a futuro las potestades del Congreso de la República”, escribió en su Twitter.

Su anuncio se da durante el debate en el pleno del Congreso sobre la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. Esta mañana votó, junto con la bancada de Fuerza Popular, a favor de seguir con este proceso, pese a la resolución del Poder Judicial que ordenaba detener esta selección.

Chávez informó sobre su separación del partido y de la bancada fujimorista el pasado 15 de noviembre por encontrarse en desacuerdo con la posición de la agrupación de considerar que Manuel Merino debía renunciar a la Presidencia de la República.

“Lo anunciado por la lideresa de Fuerza Popular [Keiko Fujimori], sin duda, no representa mi pensamiento ni lo encuentro favorable para garantizar la viabilidad de nuestro país. Consecuente con ello, hago pública mi decisión de apartarme como militante de Fuerza Popular y de su bancada”, señaló en una carta difundida en sus redes sociales en aquella oportunidad.

Martha Chávez, además, precisó que “si fuera posible renunciar al cargo de congresista, lo haría para permitir que el partido designe a mi reemplazo, pues llegué a él representándolo”.