Martín Vizcarra y Zully Pinchi Ramirez habrían mantenido una reunión en un hotel del Cusco. (Foto: composición GEC)
Martín Vizcarra y Zully Pinchi Ramirez habrían mantenido una reunión en un hotel del Cusco. (Foto: composición GEC)

Este fin de semana el dominical Panorama reveló que , investigado por cohecho pasivo impropio y otros, habría tenido una “reunión secreta” en un hotel del Cusco con la .

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra y todos los chats con Zully Pinchi que demostrarían una infidelidad en hotel: “Eres mi rey”

Esta situación complicaría al exmandatario pues el permiso otorgado para viajar, que le dio el Poder Judicial, era para realizar exclusivamente actividades partidarias.

¿Quién es Zully Pinchi y qué conversaciones mantuvo con Martín Vizcarra?

Zully Pinchi Ramírez (44) es una empresaria industrial graduada en Derecho y Ciencias Políticas en la universidad San Martín de Porres. Además, cuenta con un máster en la universidad Carlos III y un máster propio en la universidad Complutense, ambas en la ciudad de Madrid, España.

También es escritora y autora del libro: “113 crónicas de una pasión” (Perú, 2019), un libro donde se incluye una entrevista a César Hildebrandt y una crónica titulada “¡Mi vecino Vladimiro Montesinos!”, entre otros. Recibió el premio “Manuel Mesones Muro” en 2018 por la difusión de la cultura peruana en España.

En Perú fue distinguida con la condecoración “Madres de Puente Piedra” en 2017 así como fue nombrada “Ciudadana Ilustre de Chimbote”, localidad peruana en la que vivió y desarrolló buena parte de su vida.

En el 2021 postuló al Congreso de la República con el partido Somos Perú y su número fue el 18. También es exesposa de Miguel del Castillo, hijo de Jorge del Castillo.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra habría sido infiel a su esposa y Magaly enfurece: “Jugador, tramposo, mentiroso”

Conversaciones con Martín Vizcarra

Según Panorama, el expresidente Martín Vizcarra solicitó al Poder Judicial permiso para viajar al Cusco y realizar solo actividades de su partido ‘Perú Primero’ desde el 24 de febrero. En ella insistió que era necesaria su presencia en dicho el evento porque iba a tomar juramento a las nuevas bases.

Vizcarra detalló ante el Poder Judicial las horas y los días de las actividades que cumplió durante el permiso, sin embargo, Panorama mostró unos supuestos chats de conversaciones de Vizcarra con una mujer, que, según el programa periodístico, sería Zully Pinchi Ramirez.

En los diálogos, el expresidente se muestra afectuoso y le señala el número de la habitación en la que se encuentra alojado y le pide que se presente en el hotel como novia de Rudy Ramos, quien, de acuerdo con el permiso judicial, acompañaba a Vizcarra en su calidad de jefe de plan de gobierno de ‘Perú Primero’.

Además, Vizcarra le recuerda a la mujer que se ha cambiado de habitación para evitar “el roche” de que la vean ingresando a su habitación en la que está alojado.

Panorama aseguró que Zully Pinchi viajó el 26 de febrero y mostró un ticket con el detalle del vuelo. Además, afirmó que la propia excandidata de Somos Perú confirmó el viaje.

Descargos de Martín Vizcarra

Martín Vizcarra aseguró este lunes en RPP que no cometió una sola irregularidad en el viaje que realizó al Cusco en febrero de este año, y denunció que las acusaciones son parte de una campaña de desprestigio contra él.

“Esto es parte de una campaña para desprestigiarme, tratan de inhabilitarme, comienzan a atacarme mediáticamente. Son siete reglas de conducto que yo debo cumplir para el Poder Judicial. He pedido como 15 veces (salir de Lima) solo me han autorizado tres. Así de celosos son conmigo, en cambio Vladimir Cerrón tiene las mismas restricciones y viaja por todo el Perú”, manifestó al programa “Todo se Sabe”.

“La Fiscalía, desde el 2020, no me ha requerido nada y ya estamos 2022. Una norma que me piden es que no me puedo reunir con vinculados a la investigación. Tuve permiso para viajar al Cusco del 25 al 27 de febrero y no me he reunido en esas condiciones con Zully Pinchi, absolutamente falso una infidelidad. Hay un nivel de bajeza que existe en cierta prensa cuando quiere atacar sin justificación”, agregó.Ç

Magaly destruye a Vizcarra

En la reciente emisión de su programa de espectáculos, Magaly Medina cuestionó los descargos de Martín Vizcarra, y comparó sus declaraciones con los personajes de la farándula que han sido captados siendo infieles.

“La mayoría de los hombres que hemos ampayado o la mayoría de los hombres que han sido infieles lo niegan hasta Fiscalía. Es una norma de los machos peruanos que se respetan”, cuestionó la figura de ATV.

Medina cuestionó la honestidad de Vizcarra al recordar que también le mintió al país cuando decía que no se había vacunado contra el COVID-19, pese a que después se comprobó lo contrario.

Él lo está negando con un desparpajo tremendo. Vizcarra engañó al país cuando públicamente nos decía a todos que no se había vacunado, y ya se había vacunado más de tres veces. Entonces, ¿piensa que uno le va a creer? Yo no le creo, como periodista no le creo”, acotó.

Para la conductora de espectáculos, el exmandatario está en la obligación de responder por las conversaciones donde la excandidata de Somos Perú se refiere a él como ‘mi bebito’ o ‘rey’, por ser un personaje que aspira a usar nuevamente la banda presidencial.

Él no responde sobre ese trato íntimo y cariñoso que tiene con Zully Pinchi. Un político tiene que responder por todos los hechos de su vida porque es un señor casado, y este señor después va a querer aspirar al sillón presidencial. La gente tiene que saber cuál es su catadura moral”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos de SJL contratan a seguridad armada para cuidar calles
Vecinos de SJL contratan a seguridad armada para cuidar calles

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas