Martín Vizcarra tiene 52% de aprobación, arrojó la última encuesta de Ipsos Perú [FOTOS]

Martín Vizcarra sufrió un bajón en su aceptación. 

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra visita Piura para inspeccionar zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero
Martín Vizcarra visita colegio Melintón Carbajal
Martin Vizcarra en el Hospital del Niño
Martin Vizcarra en el Hospital del Niño

Más sobre:

Martín Vizcarra

En la primera encuesta que midió su aceptación como presidente de la República, Martín Vizcarra obtuvo 57% y hoy, con casi dos meses en el poder, sufrió un bajón y se encuentra en 52%, según el último sondeo de opinión elaborado por Ipsos Perú.

Para el analista Luis Benavente (Vox Populi), Martín Vizcarra no ha hecho algo por conseguir popularidad. Cuestionó que haya pedido 180 días para rendir cuentas de su gestión, cuando lo normal es que se haga en 90 o 100 días como máximo.

“No veo un esfuerzo en su trabajo. A esto hay que sumarle que ha recurrido a lo más fácil, que es elevar los impuestos, lo que es excesivo y abusivo, pues es fácil echarle el gasto al bolsillo de los peruanos. Reitero, tiene una actitud facilista”, manifestó.

‘PAQUETAZO’
De otro lado, el congresista Justiniano Apaza (Frente Amplio) criticó el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) establecida por el gobierno de Martín Vizcarra. “Es un ‘paquetazo’, se recauda a costa del pueblo y no se toca a los grandes intereses”, dijo.

Por otro lado, desde la Cámara de Comercio de Lima (CCL) afirmaron que el aumento del ISC generará incremento en la canasta familiar y podría afectar la lucha contra lo informal.

Ir a portada