Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Sobre el resultado de la encuesta de GFK, donde el índice de su aprobación pasó de 52% a 47% en el último mes, el presidente del la República, minimizó este hecho y señaló: “Es el piso con el que empezamos”.

Estos resultados se dan después de sus primeras decisiones, como el aumento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de las gasolinas.

“Ahora dos meses [luego de iniciar el gobierno], recién ahora después de tomar las decisiones que estamos tomando, recién puede ajustarse [el nivel de respaldo], en consecuencia nosotros pensamos que las encuestas, ahora que ya hemos tomado decisiones, es el piso con el cual empezamos”, argumentó Martín Vizcarra, tras participar en la inauguración del X Congreso Mundial de la Papa y XXVIII Congreso de la Asociación Latinoramericana de la Papa (ALAP 2018).

Primer Ministro

Nuevamente, Martín Vizcarra reiteró su defensa a la designación del primer ministro, César Villanueva, ante las críticas hechas por la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

“Ella tiene una opinión personal respecto al primer ministro, la respetamos pero quien decide la conformación del Gabinete es el presidente”, subrayó, Martín Vizcarra.

Cooperativas

Una vez más, el mandatario, Martín Vizcarra le volvió a pedir al Congreso que “recapacite” y dé lineamientos para que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) pueda fiscalizas a las cooperativas de ahorro y crédito.

En ese sentido, Martín Vizcarra consideró que la lucha contra la corrupción también incluye “controlar bien el lavado de activos”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC