Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Martín Vizcarra: "Comisario que no atienda denuncia de violencia contra la mujer será destituido"

El mandatario puso énfasis en que el rol de los agentes no solo es la lucha contra la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico, sino también contra la violencia a la mujer.

Comisario que no atienda denuncia de violencia contra la mujer será destituido, asegura Martín Vizcarra

Presidente Martín Vizcarra afirmó que los comisarios que no atiendan denuncias o quejas de violencia a la mujer serán sancionados. (Foto: Andina)

Presidente Martín Vizcarra afirmó que los comisarios que no atiendan denuncias o quejas de violencia a la mujer serán sancionados. (Foto: Andina)

El presidente Martín Vizcarra afirmó que los comisarios que no atiendan denuncias o quejas de violencia a la mujer serán sancionados, retirados o destituidos. Como se recuerda, esta medida fue anunciada en noviembre pasado por el ministro del Interior, Carlos Morán.

El mandatario recordó que, durante la graduación de los nuevos oficiales de la Policía Nacional, puso énfasis en que el rol de los agentes no solo es la lucha contra la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico, sino principalmente en la lucha contra la violencia a la mujer.

“Comisario que no atiende queja o demanda de una mujer será sancionado, retirado o destituido en caso no tome con seriedad y responsabilidad la denuncia de las mujeres agredidas que acudan a las comisarías”, añadió Martín Vizcarra.

Recordó que muchas veces lo que comienza con una agresión leve escala a una agresión grave y termina en feminicidio. En esa línea, señaló que ha dado instrucciones claras al titular del Mininter respecto a esta medida de eventual destitución de comisarios que no atiendan denuncias de agresión.

Cargando siguiente contenido

Portada