Martín Vizcarra acudió al Congreso en olor a multitud (Foto: Anthony Niño De Guzmán)
Martín Vizcarra acudió al Congreso en olor a multitud (Foto: Anthony Niño De Guzmán)

En olor a multitud. El presidente acudió al acompañado de cientos de ciudadanos, para presentar el proyecto de ley que declara en emergencia el (MP), tras ser aprobado la tarde de ayer, en sesión del Consejo de Ministros.

A su llegada, Martín Vizcarra fue recibido por la primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, dado que el presidente del parlamento, Daniel Salaverry, no se encuentra en el país.

Como se sabe, minutos antes, el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dio marcha atrás y El presidente saludó su decisión. 

"Qué bien que se rectifique una decisión que ha sido muy cuestionada", dijo Martín Vizcarra en breves declaraciones a la prensa.

Asimismo mencionó que, pese a la decisión de Pedro Chávarry, el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público "ya ingresó al Congreso de la República" para su debate.

INFORMACIÓN PREVIA

Martín Vizcarra informó que ingresó el proyecto de ley al Congreso, al que previamente, pidió que revisen con urgencia “para no tener que llegar a la cuestión de confianza”. Las miradas estarán sobre el Parlamento, esta tarde. 

“Queremos sanciones ejemplares para aquellos que le hayan jugado mal al país, basta de impunidad, por ello, en el uso de mis atribuciones establecidas en el artículo 107 de la Constitución, el día de hoy en el Consejo Extraordinario se aprobó el proyecto que declara en emergencia el Ministerio Público”, comentó en conferencia .

El mandatario precisó, además, que acudirá personalmente al Congreso a la 1 de la tarde de este miércoles, como 'gesto' del Gobierno en su lucha contra la corrupción.

De esta forma Martín Vizcarra sale al frente para defender la labor de , del equipo especial del caso Lava Jato.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC