El Aeropuerto de Chinchero, ubicado en la región del Cusco, se empezará a construir este viernes, lo anunció el Ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), , tras señalar que ese día se firmará la adenda para la ejecución de este proyecto que culminará en el 2021, y fue suspendido el lunes último.

“Se empieza a construir el Aeropuerto de Chinchero este viernes, y se respetará el cronograma de obras. Tuvimos un afán de transparencia y suspendimos la firma de la Adenda, tal como solicitó la Comisión Multipartidiaria del Congreso que la consideraba lesiva para el Estado. Sin embargo, hasta el momento no nos explican sus razones para oponerse y, por ello, decidimos seguir adelante”, sostuvo Martín Vizcarra.

Durante su exposición, el ministro señaló que el Aeropuerto de Chinchero reemplazará al Aeropuerto Velasco Astete, que actualmente soporta -en exceso- una demanda de 2 millones y medio de pasajeros al año. "El Aeropuerto de Chinchero va a tener la capacidad para 7 millones y medio de pasajeros al año", sostuvo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC