Martín Vizcarra: “La corrupción es la que no deja desarrollar al Perú”
Martín Vizcarra: “La corrupción es la que no deja desarrollar al Perú”

“La es la que no deja desarrollar al Perú”, aseguró el presidente , tras anunciar que su gobierno no tolerará este tipo de actos y pidió a sus ministros trabajar con ‘transparencia en la licitación y ejecución de proyectos’.

Luego de supervisar el avance en la construcción de la carretera que unirá Juanjuí y Tocache, en la región San Martín, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, , el mandatario agregó: ‘No se pagarán sobrecostos en obras de infraestructura’.

Vizcarra recordó que tal carretera iba a costar 490 millones de soles, pero al hacer cambios en el procedimiento de licitación ahora costará 410 millones, es decir, 80 millones menos. Con el sobrante se ejecutará otra obra.

El jefe de Estado agregó que el próximo año la carretera que va desde Tocache hasta Campanilla estará asfaltada y lista completamente.

A través de un tuit indicó que ‘cada vez que salimos de nuestras oficinas y dejamos nuestros escritorios para estar en contacto con la gente, nos cargamos de la fuerza y energía que necesitamos para llevar desarrollo...’.

SEPA QUE...

* Según el INEI, en el 2017 el 48.9% de los peruanos consideró que la corrupción fue el mayor problema del país.
* 12 mil millones de soles en pérdidas cada año por corrupción.
* 33 mil casos investiga la Procuraduría Especializada.
* La Defensoría del Pueblo investiga 27 casos relacionados con constructoras brasileñas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC