Frases más resaltantes del discurso a la Nación de Martín Vizcarra
Frases más resaltantes del discurso a la Nación de Martín Vizcarra

El presidente de la República Martín Vizcarra se tomó más de una hora y media para emitir su esperado primer mensaje a la Nación. Como era de esperar, el mandatario no dudó en ahondar en las problemáticas que golpean al país, como los recientes audios de la vergüenza del Consejo Nacional de la Magistratura, entre otros temas de actualidad.

Con respecto a las polémicas conversaciones que evidencian un tráfico de influencias en el Poder Judicial, Martín Vizcarra anunció un procedimiento para convocar a un referéndum a fin de realizar la ansiada reforma en el sistema de Justicia. Allí se habrá la consulta sobre reelección de congresistas, financiamiento privado de partidos y bicameralidad. 

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra sorprendió a su público al comenzar a nombrar a las mujeres víctimas de feminicidio, entre ellas Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza. En ese sentido, el mandatario hizo un llamado para erradicar la violencia machista y prometió más dureza con los agresores.

En esa misma línea, Martín Vizcarra puso énfasis en el proyecto de enfoque de género que plantea que mujeres y hombres sean vistos en equidad. Sobre ello, indicó que la falta de este enfoque de género es una de las causas de violencia contra la mujer. 

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra prometió luchar contra la anemia en los niños, atender mejor a los adultos mayores, además de garantizar el éxito de los Juegos Panamericanos, los mismos que se realizarán en el 2019. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC