Dudas y sombras se ciernen sobre el . A la escasa experiencia política de la , se suman los cuestionamientos a cuatro de ellos: (Justicia), Silvia Pessah (Salud), Liliana La Rosa (Desarrollo) y José Huerta (Defensa).

Para , “Heresi no tiene los antecedentes necesarios para luchar contra la corrupción”, debido a sus nexos con los cuestionados , y otros.

A su vez, (Peruanos Por el Kambio) indicó que fue decisión personal de Heresi aceptar el cargo de ministro. “Acá nada tiene que ver el partido de gobierno”, manifestó.

CUESTIONADA
Respecto a Pessah, la representante del sindicato médico, Sandra Esparza, la calificó de ‘irresponsable’, pues cuando fue viceministra se fue de viaje en plena emergencia sanitaria. También se la acusó de ser responsable política de las muertes por dengue y del aumento del TBC y anemia.

Según Infogob, La Rosa figura como militante del Frente Amplio. Esto alertó a (Apra), quien dijo que los programas sociales estarían ‘en manos del comunismo’.

Finalmente, Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso) calificó de ‘preocupante’ que Huerta haya sido uno de los militares que firmó ‘el acta de sujeción’ al fujimontesinismo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC