Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Martín Vizcarra: su desaprobación pasó de 19% a 44% en tan solo un mes | FOTOS

El aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sería uno de los factores de la desaprobación presidencial.

Martín Vizcarra: su desaprobación pasó de 19% a 44% en tan solo un mes
Martín Vizcarra: su desaprobación pasó de 19% a 44% en tan solo un mes
Martín Vizcarra: su desaprobación pasó de 19% a 44% en tan solo un mes

Más sobre:

Martín Vizcarra

En bajada. La aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, bajó 9 puntos, de 54% a 45%, en las últimas semanas, según la última encuesta de Datum Internacional, publicada por 'Perú21'.

El aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en gasolinas y otros productos sería uno de los denominadores de la creciente desaprobación presidencial.

El estudio de opinión también señala que la desaprobación de Vizcarra subió 25 puntos porcentuales en tan solo un mes: pasó de 19% a 44%.

Luis Galarreta

Luis Galarreta

Luis Galarreta

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, es aprobado por el 29%, de la población, mientras que el 49% no respalda su gestión. Asimismo, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, solo es respaldado por el 19% y el 71% lo desaprueba.

Con respecto a otros líderes políticos, la encuesta de Datum revela que el 73% desaprueba la labor que desempeña Keiko Fujimori. Solo el 22% la aprueba.

FICHA TÉCNICA
Encuesta de Datum Internacional para Perú 21 y Gestión. Cobertura: Nacional: Tamaño muestral: 1.200 encuestas efectivas. Margen de error: +/-2.8%. Nivel de confianza: 95%.
Fecha de campo: 1 a 5 de junio de 2018.

Cargando siguiente contenido

Portada