Martín Vizcarra anuncia nueva medida para frenar avance del coronavirus en el Perú
Martín Vizcarra anuncia nueva medida para frenar avance del coronavirus en el Perú

En conferencia de prensa, el presidente anunció la vuelta a la cuarentena los domingos, declarándolos nuevamente como días de inmovilización social total, para frenar los contagios de coronavirus en el Perú, dada las altas cifras registradas en las últimas semanas.

Debido a que , el mandatario indica que deberemos ‘retroceder un paso’ en las medidas que se habían tomado para mitigar el índice de contagios.

MIRA: Quedan TOTALMENTE PROHIBIDAS las reuniones familiares y sociales, anuncia Martín Vizcarra

“Como este tipo de reuniones normalmente se dan los domingos, tenemos que retroceder un paso en las medidas que fuimos liberando. Nosotros partimos de una cuarentena total, los 7 días de la semana que luego flexibilizados (...) A partir de este domingo, retornamos a la inmovilización obligatoria los días domingos. Queremos que es preferible retroceder un paso solo el domingo para generar la responsabilidad de todos”, precisó el mandatario.

“Hagámoslo por la persona que más queremos”, agregó Martín Vizcarra pidiendo a la ciudadanía que cumpla responsablemente las nuevas medidas de protección frente al COVID-19.

Martín Vizcarra: cuarentena los domingos - TROME

En los últimos días, se ha registrado un rebrote de casos debido a la flexibilización de medidas y al incumplimiento por parte de la población que no respetan las normalsas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Como se recuerda, la normal que decretaba la inmovilización social durante los días domingos quedó sin efecto el pasado 31 de junio cuando se dio por finalizada la cuarentena total en el país, con excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Cinco departamentos y 34 provincias a nivel nacional regresan a la cuarentena obligatoria | TROME

Debido a los últimos casos de rebrotes, la ministra de Salud Pilar Mazzetti ya había mencionado que sería una decisión adecuada el retorno a la ‘cuarentena’ los días domingos.

Me parece una medida razonable que haría que la circulación se reduzca, todos nos acostumbramos un poco para prepararnos los domingos”, respondió el pasado domingo en diálogo con Canal N.

MIRA TAMBIÉN: SE PROHÍBEN LAS REUNIONES FAMILIARES

Martín Vizcarra: prohíbe reuniones familiares - TROME

TE PUEDE INTERESAR: