Martín Vizcarra juró como nuevo presidente del Perú. Composición: Trome
Martín Vizcarra juró como nuevo presidente del Perú

En su primer como presidente del Perú, Cornejo transmitió su "compromiso y lealtad" con el país y "su Constitución". El exvicepresidente en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien renunció a la presidencia tras la difusión de los llamados 'Kenjivideos".

“Juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República que asumo de acuerdo con la Constitución Política del Perú; que defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la República y la independencia de sus instituciones democráticas; y que cumpliré y haré cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú", dijo Martín Vizcarra.

Posteriormente, firmó el acta especial que lo convirtió en presidente de la República, y recibió la banda presidencial por parte del presidente del Congreso, Luis Galarreta.

En su discurso, el nuevo jefe de Estado manifestó que "lo que ha sucedido (crisis política) debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación". Vizcarra dijo que "llegó el momento de decir basta. La justicia deberá actuar con independencia y celeridad".

Asimismo, señaló que uno de los pilares de su Gobierno será la educación y que el Gabinete Ministerial será completamente nuevo. "Al igual que Moquegua, la educación será lo primero", enfatizó.

En esta nueva etapa, Vizacarra propuso "trabajar unidos y siempre priorizando al país". Indico que "la tolerancia, el amor a la Patria debe marcar la diferencia en esta nueva etapa".

"Tengo la fuerza y determinación para enfrentar el reto”, agregó el mandatario, quien a su llegada al Congreso de la República fue recibido entre aplausos por las diferentes bancadas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC