El congresista del oficialismo  salió al frente, por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien indicó que el primer vicepresidente debería asumir la Presidencia de la República. Aseguró que le debe su lealtad al Perú, así no le guste al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En su cuenta de Twitter, escribió: “Martín Vizcarra debería dejar de ser embajador (en Canadá) y estar en el Perú. Ahora más que nunca se necesita su presencia. Ya que la señora (Keiko) Fujimori ha dicho que confía en él, habrá que traerlo para que sea un puente de comunicación con el fujimorismo”.

HABLA GALARZA
Por su parte, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, se pronunció sobre los cuestionamientos a Martín Vizcarra y su posible deslealtad con Kuczynski: “Los hechos van a demostrar quiénes están con el Presidente y quiénes no. Todos los ministros estamos con él”.

Mientras que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, cuestionó que se plantee una eventual renuncia de Martín Vizcarra a la vicepresidencia como acto de lealtad si se aprueba la vacancia contra Kuczynski. “Es antidemocrático y anticonstitucional”, acotó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC