Martín Vizcarra fue felicitado por el primer ministro de Canadá. (Composición: Trome.pe / Fotos: AFP, USI)
Martín Vizcarra

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, utilizó su cuenta de Twitter para enviar una felicitación a por asumir el cargo de presidente de la República luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

"Felicitaciones al nuevo presidente peruano, quien fue embajador en Canadá, Martín Vizcarra", tuiteó Justin Trudeau, añadiendo que espera pronto reunirse con él mientras el entre ambos países no desmaye.

Hay que mencionar que Martín Vizcarra arribó a nuestro país después de la por la difusión del llamado 'kenjivideo'. Esto motivó la crítica de la mayoría de partidos, poniendo a PPK entre la espada y la pared.

En su a la Nación, Martín Vizcarra señaló que "los graves acontecimientos que se han conocido en los últimos tiempos ameritan que se esclarezcan responsabilidades". De igual manera, el nuevo mandatario dio cuenta de las bases de su administración.

"La salud, generación de empleo, seguridad ciudadana y educación serán los pilares en nuestra gestión", manifestó. Se supo que Martín Vizcarra nombrará en los siguientes días a un gabinete renovado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC