Vizcarra alista demanda de inconstitucionalidad contra ‘ley mordaza’ que regula publicidad estatal en medios
Vizcarra alista demanda de inconstitucionalidad contra ‘ley mordaza’ que regula publicidad estatal en medios

Lucha de poderes en el Estado. Luego de que el pleno del aprobara por insistencia , el presidente anunció que presentarán una demanda de inconstitucionalidad contra la norma impulsada por el parlamentario aprista .

A través de sus redes sociales, Martín Vizcarra –quien anteriormente expresó su rechazo a la – subrayó que la oposición del gobierno a la ley en cuestión radica en la vulneración del deber del Estado de comunicar sus acciones, así como el derecho de las personas a ser informadas.

Según la citada ley –que en la Sociedad Interamericana de Prensa y en el Consejo de la Prensa Peruana–, el Estado no puede contratar publicidad en medios de comunicación privados, salvo en caso de emergencias causadas por desastres naturales, y cuando haya procesos electorales.

El polémico proyecto, que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, fue aprobado con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones. Previamente, el Pleno rechazó por mayoría que el dictamen retorne a la Comisión de Transportes y también vaya a la Comisión de Constitución del Congreso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC