El presidente de la República, , en su Mensaje a la Nación por el 198° Aniversario de la Proclamación de la Independencia, informó que más de mil docentes y trabajadores del Ministerio de Educación (Minedu) han sido destituidos por los delitos de terrorismo, apología al terrorismo, violación sexual y tráfico ilícito de drogas. 

"En el marco de la Ley N° 29988, venimos separando definitivamente al personal docente y administrativo condenado por delitos de terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y tráfico ilícito de drogas", señaló. 

"Separando preventivamente al personal procesado por esos mismos delitos. Coordinamos acciones con el Poder Judicial, las Direcciones Regionales de Educación y Ugeles a nivel nacional para garantizar la integridad de nuestros estudiantes. Ya hemos logrado la separación definitiva de más de mil servidores que han merecido condena", refirió. 

El jefe de Estado informó se contrató a 250 especialistas entre psicólogos y trabajadores sociales para atender oportunamente los casos de violencia en instituciones educativas. Dijo que esto beneficiará a un millón de estudiantes. 

Este es el segundo mensaje a la Nación que brinda Martín Vizcarra como jefe de Estado, toda vez que asumió funciones el 23 de marzo de 2018. Las actividades oficiales por el aniversario patrio se iniciaron con la participación del presidente en la misa solemne y Te Deum en la Catedral de Lima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC