El presidente de la República, , pidió este martes guardar un minuto de silencio por los fallecidos durante la pandemia del coronavirus en Perú. Esto ocurrió en el en el marco de la celebración por las Fiestas Patrias.

“Pido un minuto de silencio por los fallecidos a consecuencia de la pandemia, quienes están siempre en nuestro corazón y nuestra memoria”, indicó el jefe de Estado en el hemiciclo del Congreso. El mandatario indicó que este aniversario por Fiestas Patrias se lleva a cabo en plena crisis.

“Debemos tener claro que el Perú siempre ha salido adelante y esta vez no será la excepción. Quiero ratificar mi confianza que nuestro país logrará superar este nuevo desafío por el bien de esta y de las futuras naciones. Nuestro país puede ser agredido por crisis, guerras o pandemias, pero el coraje y el pundonor y la fe se mantienen firmes e incólumes”, afirmó.

Los integrantes del Consejo de Ministros y la Mesa Directiva del Parlamento participan en esta sesión solemne. El mensaje presidencial se centrará en tres objetivos del Gobierno: continuar la lucha contra la pandemia del COVID-19, el relanzamiento de la economía y garantizar un proceso democrático en las elecciones generales del 2021.

TE PUEDE INTERESAR: