Martín Vizcarra: "Renuncia del fiscal Pedro Chávarry ha sido un paso adelante" | VIDEO 

El mandatario aprovechó la ceremonia de promulgación de leyes aprobadas en el referéndum del pasado 9 de diciembre, para hablar de la coyuntura.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra , se pronunció tras hacerse oficial la renuncia del cuestionado Pedro Chávarry del cargo de Fiscal de la Nación. El mandatario aprovechó la ceremonia de promulgación de leyes aprobadas en el referéndum del pasado 9 de diciembre, para hablar de la coyuntura.

"La posterior renuncia del fiscal de la Nación ha sido un paso adelante. Y otro importante avance es que la propia institución sea la que se declara en emergencia. El Ministerio Público requiere de reformas que eviten que situaciones como esta se repitan en el futuro", comentó Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

Además, el mandatario hizo referencia a la decisión de la fiscal interina de la Nación, Zoraida Ávalos, quien declaró en emergencia a la institución, dado que coincide con uno de los objetivos del proyecto de Ley que presentó el Ejecutivo.

"Saludamos que se diseñen proyectos de reforma del Ministerio Público desde diversos sectores. Esos proyectos incluido el que presentamos debe ser tomado como insumo para elaborar una ley que fortalezca la institución conservando su autonomía", agregó.

En la ceremonia, Martín Vizcarra anunció la declaratoria del nombre del 2019 como “el Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad”.

Martín Vizcarra: "Renuncia del fiscal Pedro Chávarry ha sido un paso adelante" | VIDEO

Ir a portada