Martín Vizcarra sucede a PPK y se pone la banda presidencial hoy en el Congreso
Martín Vizcarra sucede a PPK y se pone la banda presidencial hoy en el Congreso

La profesora de educación inicial Maribel Carmen Díaz Cabello se convertirá hoy en la , cuando su esposo, , asuma la Presidencia de la República tras la renuncia de .

La pareja de moqueguanos se casó hace más de 20 años y tiene cuatro hijos. Se afirma que se conocieron cuando ella aún estaba en el colegio.

Nacida el 27 de marzo de 1970, estudió un año de Medicina en Tucumán (), pero luego se decidió por la carrera de Educación Inicial. Después, pasó a enseñar en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, en .

Vizcarra, quien ayer cumplió 55 años, llega desde Canadá para asumir la más alta magistratura del país y lo hace al lado de su compañera de vida, por quien ha expresado su admiración en más de una oportunidad.

“Ser hijo y esposo de dos extraordinarias maestras, mi madre y mi esposa, me ha hecho valorar aun más la noble vocación de la docencia. Ver de cerca su esfuerzo y dedicación por la enseñanza de los niños merece mi más profunda admiración”, escribió en redes sociales hace un tiempo el exgobernador regional de Moquegua.

Maribel Díaz sucederá a como primera dama y pasaría al frente de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República. Desde que su esposo entró a la vida política, ha mantenido un perfil bajo pues, según Vizcarra, le gustan poco las cámaras. Tal vez ese hecho nos dé una idea del carácter que le podría imprimir a su trabajo.

SE PONE LA BANDA
Ante el Pleno del , Martín Vizcarra recibirá el cargo de primer mandatario hasta el 2021, en una ceremonia que se parecerá bastante al cambio de mando de presidentes que se realiza los 28 de julio. Así, se le impondrá la banda presidencial, símbolo de su máxima investidura.

Ayer se realizó el debate en el Congreso para aprobar la renuncia presentada por Kuczynski. Si no se acepta, sigue el proceso de vacancia. La votación será esta mañana, ya con Vizcarra en Perú, aunque la intención era aceptar la renuncia.

GABINETE EN 10 DÍAS
Luego, se procederá con la juramentación del nuevo Presidente, quien brindará un discurso a la nación, que debería señalar los lineamientos de su gobierno.

Vizcarra señaló ayer que no ha conversado ‘con nadie aún’ para la conformación de su gabinete ministerial, pero estimó que lo tendrá listo en diez días.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC