Martín Vizcarra promete cazar a los asesinos de 4 policías en Huancavelica
Martín Vizcarra promete cazar a los asesinos de 4 policías en Huancavelica

“Tenemos que luchar contra todo tipo de violencia. Aquí hablamos de violencia contra la mujer, pero también hay que ver esa violencia que atenta contra las fuerzas del orden. Tiene que ser drásticamente sancionada y, por eso, haremos todo el esfuerzo como Gobierno para ubicar a los responsables y que tengan un castigo ejemplar”.

De esta manera, el presidente condenó el de la , en Anco (). Indicó que el ministro del Interior, Mauro Medina, llegó al lugar de los hechos para realizar una investigación profunda y así tener una rápida reacción a cargo de las fuerzas policiales y militares.

‘EQUIVOCADOS’
Ya en el lugar del ataque, Medina calificó el atentado como ‘cobarde’ y que fue perpetrado por ‘un grupo de equivocados que quiere ganar dinero con drogas (al aliarse con el ) y que buscan engañar al país con mensajes que ya caducaron’.

Al mismo lugar no solo arribó el titular del Interior, también lo hizo el director de la Policía Nacional, general Richard Zubiate. Por su parte, el legislador () pidió enmendar las estrategias en la lucha contra el narcoterrorismo.

QUISPE PALOMINO
El experto temas de terrorismo, Pedro Yaranga, indicó que detrás del ataque estarían los hermanos Quispe Palomino, quienes vienen realizando trabajos de inteligencia en el lugar, para así poder ampliar su demencial zona de acción. Además, estarían buscando apoyo de grupos armados del extranjero.

“Lo inusual es que atacaron en un lugar donde no estaban presentes desde los años 90. Se están desplazando. Han salido de su zona habitual para dar un golpe y llevarse el armamento de los agentes”, enfatizó.

SEPA QUE...
Los policías víctimas de la insania terrorista son los suboficiales Humberto Matencio Gutiérrez, Marco Cisneros Candia, Felimón Manuelo Landeo y Adolfo Casas Llanco.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC