Martín Vizcarra: ¿En qué consiste el proyecto de ley que declara en emergencia 
el Ministerio Público?
Martín Vizcarra: ¿En qué consiste el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público?

El presidente que declara en emergencia el (MP), tras ser aprobado la tarde de ayer, en sesión del Consejo de Ministros.

¿Qué implica que se declare en emergencia el Ministerio Público hasta por un periodo de 9 meses tal y como sucedió con el Consejo Nacional de la Magistratura?

El proyecto de Ley de Martín Vizcarra busca conformar una Junta Transitoria de Fiscales Supremos y establecer diversas medidas para la reestructuración y reorganización del Ministerio Público. 

Además, según el documento, durante el plazo que dure la emergencia, se ordena la "suspensión de las funciones" del fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) y de la Junta de Fiscales Supremos.

La Junta Transitoria de Fiscales Supremos, que estará compuesta por los deberá elegir, entre uno de sus miembros, al Fiscal de la Nación Transitorio.

Además, la Junta Transitoria de Fiscales Supremos deberá elaborar un "Plan de Reestructuración y Reorganización del Ministerio Público" que diagnosticará la verdadera situación en la que se encuentra la organización.

En el proyecto de ley, además, Martín Vizcarra informa que "las medidas presentadas son respetuosas y no van en contra de la autonomía del Ministerio Público".

Aquí puedes leer el proyecto de ley completo:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC