¡Guerra contra el crimen organizado y armas ilegales! El presidente de la República, , anunció que el Consejo de Ministros trabaja en un proyecto de ley que busca regular la portabilidad de armas y lograr que los delincuentes y personas inescrupulosas lucren con este delito que ya ha dejado miles de muertos inocentes. 

Durante la conferencia de prensa en la que se presentó el plan de trabajo y medidas del Gabinete Ministerial, el jefe de Estado afirmó que “no habrá más armas ilegales en las calles del Perú”.

“La regulación de portabilidad de armas es necesario ya no más armas ilegales en las calles del Perú. Este es un proyecto que aprobaremos en breve forma parte del plan Perú Seguro que está en proceso de implementación”, refirió.

Vale precisar que, en agosto pasado, el Ministerio del Interior (Mininter) declaró en reorganización, por 90 días calendario, a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), con el objetivo de evaluar y adoptar medidas correctivas urgentes que buscan asegurar su adecuada gestión funcional y administrativa.

Durante ese plazo se suspendió el otorgamiento de Licencias de uso y tarjetas de propiedad de armas de fuego, según una Resolución Ministerial publicada en el diario El Peruano.