La reunión entre el presidente Martín Vizcarra y afectados por tragedia en VES se realiza en Palacio de Gobierno, junto al Consejo de Ministros. (Captura: TV Peru)
La reunión entre el presidente Martín Vizcarra y afectados por tragedia en VES se realiza en Palacio de Gobierno, junto al Consejo de Ministros. (Captura: TV Peru)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reúne en Palacio de Gobierno con los afectados por el incendio del 23 de enero en Villa El Salvador. El jefe de Estado se encuentra acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los integrantes de su Gabinete Ministerial.

Indicó que, como se había comprometido durante una visita a la zona afectada, haría un alto en la reunión semanal del Consejo de Ministros para escuchar las preocupaciones de los afectados.

“Esta reunión tiene que servir para analizar qué se ha avanzado, pero lo más importante qué cosa falta por hacer, hay temas lamentables como la pérdida de vidas humanas, por lo cual damos nuestra solidaridad y pesar a los familiares, no lo podemos cambiar, pero hay una serie de situaciones que se han dado y que podemos mejorar y corregir”, señaló.

En otro momento, el jede de Estado destacó que en la reunión participan no solo los ministros comprendidos en la atención directa a los damnificados por la tragedia en Villa El Salvador, sino también aquellos ministros que aparentemente no tiene relación, pero pueden darle una solución a sus preocupaciones.

La tragedia en Villa El Salvador ha dejado 27 personas fallecidas, según el Ministerio de Salud. La última víctima, de 13 años.

El pasado 30 de enero, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en el sector comprendido entre las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano (Villa El Salvador), por el impacto de los daños tras el incendio por fuga de gas.

Este lunes se oficializó, a través del Decreto Supremo N°023-2020-PCM, la reorganización del Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin) tras la tragedia en Villa El Salvador. Entre las medidas figuran la suspensión del otorgamiento de autorizaciones de transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por el plazo de 90 días calendario.


TE PUEDE INTERESAR: