Martín Vizcarra visita Piura para inspeccionar zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero. Foto: Andina / Prensa Presidencia
Martín Vizcarra visita Piura para inspeccionar zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero

comenzó su Gobierno con una serie de actividades inopinadas. Es así que luego de visitar el en Breña y el, el nuevo presidente de la república viajó al norte del país para inspeccionar las zonas afectadas por e.

El mandatario Martín Vizcarra llegó a para ratificar su compromiso con las zonas más golpeadas por el Fenómeno de El Niño costero, que hace un año, en el 2017, dejó miles de damnificados y millones en pérdidas materiales.

Antes de embarcarse rumbo a Piura, Martín Vizcarra recordó que el 27 de marzo del año pasado el desborde el río del mismo nombre dejó al menos 50 mil personas damnificadas, que se quedaron sin hogares y tuvieron que ser reubicadas en otras zonas.

'Creo que es un día especial para asumir compromisos con Piura y con todas las regiones afectadas por El Niño costero. Es mucho mejor asumir el compromiso in situ, que en la capital de la República, lejos de donde fue el problema’, dijo Martín Vizcarra en declaraciones a TV Perú.

Una vez en Piura, el presidente Martín Vizcarra se dirigió ante una multitud afectada por el Fenómeno de El Niño Costero. 'Para hacer un buen plan uno tiene que conocer las condiciones del lugar, y no solo las condiciones de ese momento, sino las condiciones históricas del lugar, para que las soluciones que demos atiendan las necesidades actuales, pasadas y futuras. ese es un tema que tenemos que mejorar', dijo el mandatario según consignó TV Perú.

Asimismo, aseguró que los proyectos de reconstrucción tienen que ejecutarse rápidamente y no al ritmo en el que lo han venido haciendo. 'No podemos demorarnos tanto para ejecutar los proyectos. el problema es que el monto de inversión para atender la reconstrucciones es de 25 mil millones de soles y en el primer año se ha gastado el 10%. Si seguimos este ritmo vamos a terminar la reconstrucción en 10 años. Tiene que ser más rápido', agregó Martín Vizcarra.

Cabe indicar que poco antes de jurar como presidente de la República, Martín Vizcarra aseguró que no habría semana en la que no viajara a algún lugar de la costa, sierra o selva del Perú con el objetivo de conocer de cerca los problemas y necesidades de los peruanos y brindar oportunas soluciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC